#RecetaDelRey: Chaparritas

Molinera del Rey > Blog > Noticias > #RecetaDelRey: Chaparritas

¿Cuál es la mejor hora para preparar algo en familia? ¡Siempre es hora😎!

Hoy traemos una nueva #RecetadelRey ideal para estos días de otoño, la puedes acompañar con un té, café o si lo prefieres con algún bebestible helado. Las chaparritas, son muy conocidas en nuestro país, una simple -y a la vez- exquisita masa que envuelve junto al queso, una vienesa que permanece en el interior de la masa hasta que llega a tu paladar.. pero sin más rodeos vamos a los ingredientes que puedes encontrar en su mayoría en nuestros dos locales en #Melipilla (Av. Manso y José Massoud y en nuestras bodegas en #ElQuisco y en #Talagante, más info en nuestro sitio web: http://www.delrey.cl/v2/bodegas.html ¡Manos a la masa👇!

Ingredientes (para 6 porciones)
-½ kilo de harina de Molinera del Rey, sin polvos de hornear
-125 gramos de margarina
-1 ½ taza de agua caliente
-1 cucharadita de sal
-6 vienesas
-150 gramos de queso mantecoso
-Salsa de Tomate
-Orégano
Preparación En un recipiente colar la harina, formar un volcán y volcar la margarina derretida. Agregar la cucharadita de sal disuelta en agua caliente. Mezclar y unir los ingredientes hasta formar una masa suave y lisa.

Amasar y formar 6 bollitos de masa, uslerear formando rectángulos un poco más largos que la vienesa.

Rellenar cada masa colocando una cucharada de salsa de tomates, una vienesa y un trozo de queso, espolvorear orégano. Cerrar la masa y formar las chaparritas.

Pincelar con una yema huevo, llevar a horno por 20 minutos. Servir caliente.

Comparte esta receta y síguenos en nuestro fanpage porque pronto nos encontramos con otra #RecetadelRey traída hasta tí por la mejor Harina de Chile, la harina de Molinera del Rey.

You must be logged in to post a comment.