#RecetaDelRey: Marraquetas Crujientes

Molinera del Rey > Blog > Noticias > #RecetaDelRey: Marraquetas Crujientes

¿Marraquetas crujientes? ¡A nosotros nos encantan🤤!, de hecho, somos orgullosos en comentar que con nuestra harina de Molinera del Rey en 2 años, nuestros clientes han ganado el concurso de la “Mejor Marraqueta” (Años 2015 y 2017 😎). Por esto, dejamos esta receta que sin lugar a dudas te encantará y que podrás encontrar todos sus ingredientes en nuestros dos locales en #Melipilla (Av. Manso y José Massoud y en nuestras bodegas en #ElQuisco y en #Talagante, más info en nuestrositio web: http://www.delrey.cl/v2/bodegas.html y ojo que el acompañamiento de las exquisitas marraquetas va a gusto del comensal 😋)

Este pan, que es el más tradicional y consumido en Chile, se fabrica solamente en panaderías, ello por las características de estos hornos tipo industriales, que están preparados para generar abundante humedad, que es la clave de este pan. Aquí dejamos una pequeña técnica casera que ayuda a preparar esta codiciada receta.

Ingredientes:
– 1 kilo de harina sin polvos de hornear de Molinera del Rey
– 20 gramos de levadura.
– 1/2 cucharada de azúcar.
– Aceite.
– Agua.
– Sal.

Preparación:
En una taza con un tercio de agua tibia agregar el azúcar y la levadura y 2 cucharadas de harina. Revolver bien y dejar reposar unos 15 minutos para que fermente.
Poner la harina en una superficie para amasar y hacer un círculo para poner el agua y la levadura ya fermentada.
Disolver la sal en media taza de agua tibia y agregar la harina. Amasar y agregar agua tibia para dar consistencia a la masa. Es importante amasar durante unos 20 minutos.
Al terminar de amasar, inmediatamente sacar porciones de masa para dar forma a los panes. Esta técnica consiste en sacar pares de esferas de masas, unirlas solo de un toque y aplastarlas un poco con las manos contra una superficie. Luego, cuando vemos que tenemos dos círculos de masa unidos en forma de 8, le hundimos un palo o listón de unos 2 cm de diámetro a lo largo (dejando una marca cargada a lo largo del pan, el cual queda de unos 15 a 20 cm de largo por 7 a 9 de ancho). Luego dar una pincelada de aceite a cada pan y dejar reposar durante 30 minutos.
Mientras, encender el horno a fuego fuerte para calentar mucho. Y lo más importante, la clave y el secreto es poner en el horno una fuente grande con agua hirviendo. Dejar calentar al menos 15 minutos antes de poner el pan.
Luego, en la bandeja previamente aceitada, poner el pan y hornear a fuego medio por 40 min. aproximadamente o hasta cuando ya está bien dorado.
Mantener durante todo este tiempo la fuente con agua en el horno, si se agota reponer con agua hirviendo.

Dale me gusta a nuestro fanpage Molinera del Rey y comparte esta publicación y pronto nos encontramos con más recetas con la mejor harina de Chile, la Harina de Molinera del Rey

You must be logged in to post a comment.