MELIROCKETS CAMPEON DEL TORNEO DE BASQUETBOL DE VERANO PATROCINADO POR MOLINERA DEL REY

Molinera del Rey > Blog > Noticias > MELIROCKETS CAMPEON DEL TORNEO DE BASQUETBOL DE VERANO PATROCINADO POR MOLINERA DEL REY

En emocionante partido derrotaron al quinteto de Drink Team

En un emocionante partido que se definió en los últimos minutos, el quinteto de Melirockets superó a Drink Team y se tituló campeón del torneo de basquetbol de verano Copa Molinera del Rey, organizado por la Municipalidad de Melipilla.

La jornada que se vivió el pasado sábado en el gimnasio del colegio San Sebastián, congregó a más de 200 hinchas que vibraron con los partidos finales de este gran torneo, entre ellos el Alcalde de la Comuna Mario Gebauer y el Administrador Municipal José Guerra.

A primera hora se enfrentaron por el tercer lugar Deportivo Chile frente al Colegio Cristóbal Colón, resultando triunfador el equipo colegial por 60 a 58. El marcador trasunta lo emocionante y disputado del lance.

En el duelo estelar de la noche, se enfrentaron Melirockets y Drink Team en un cotejo esperado por jugadores e hinchas, ya que ambos clubes se encontraban por segunda vez en una final, anteriormente lo habían hecho en un campeonato desarrollado a comienzos de año donde se impuso Drink por sólo un punto.

En esta final la situación fue diferente, ya que los rojos dirigidos por Cristián Valdés dominaron las acciones desde el primer instante y sólo vieron amagada su opción en el tercer cuarto cuando Drink Team tomó un segundo aire e igualó la cuenta.

Lamentablemente la ansiedad y un par de cobros técnicos por reclamos desconcentraron a los celestes adiestrados por el “Chino” Zavala, perdiendo el partido y el campeonato.

En el equipo campeón destacaron los jugadores Sebastián Callejas y Luis Mateluna, este último con una excepcional mano para la zona de tres puntos, mientras que en los vencidos Rodrigo Cerda fue el más efectivo.

En la ceremonia de premiación fueron reconocidos, el goleador del torneo José Tapia de Deportivo Chile que marcó 93 puntos y como mejor Dirigente José Zavala de Drink Team. También fueron distinguidos los nobeles árbitros Melipillanos Marisol Fica, Francisco Mallea y Anita Rojas.

En el resumen final, un gran campeonato con excepcionales jugadores que  permite mirar con optimismo el futuro del basquetbol Melipillano que durante 15 años no ha tenido actividad constante y que sólo iniciativas particulares lo han sacado de un largo sueño.  Por lo anterior es valorable el campeonato organizado por la Municipalidad con el apoyo de la empresa privada (Molinera del Rey Ltda.) y que debe convertirse en un aliciente para revivir este deporte que otrora le dio grandes triunfos a Melipilla.

You must be logged in to post a comment.